17 de June de 2024

Presentación del libro “Talis”, de Erik Fernández Pozo

0

Primera novela de Erik Fernández se presentará el miércoles 8 de noviembre en el Centro Cultural Ricardo Palma (Lima, Perú).

Erik Fernández Pozo, ganador recientemente de varios concursos literarios, prepara maletas para viajar a Estados Unidos a fin de seguir un doctorado en Literatura, con el propósito de especializarse en ciencia ficción. Mientras tanto, aún en Lima, se dedica a la docencia universitaria y lanza su libro «Talis» (Maquinaciones, 2023), una novela a medio camino entre la ficción fantástica y la ciencia ficción, que explora las letras pequeñas de la inmortalidad, por medio de un diálogo que dura toda una noche, pero que abarca simbólicamente lo mejor y lo peor de la humanidad.

El miércoles 8 de noviembre, a las 6.30 p.m., en el segundo piso del Centro Cultural Ricardo Palma (avenida Larco 770, Miraflores), «Talis» será comentada por los escritores Gonzalo Málaga y Eliana Vásquez Colichón. La mesa estará integrada también por el autor Erik Fernández Pozo y por su editor José Donayre. El libro estará a la venta el día de la inauguración y en Buscalibre.

De acuerdo con el escritor Jorge Casilla, solo un tema se atreve a competir con el amor: el miedo a la muerte. En «Talis», novela-ensayo por momentos, haciendo gala de un lenguaje preciso, de diálogos veloces y de una fina ironía, se reflexiona sobre las ventajas y consecuencias de la inmortalidad. «Sin duda, Talis es una novela fantástica en todo el sentido de la palabra que irrumpe sin pedir permiso en la tradición literaria peruana, tan marcada por el realismo, y que anuncia una carrera más que prometedora». A medida que la novela avanza, el lector descubrirá los planes del protagonista Talis, pero también comprenderá su dolor y el sentido de una misión tan inhumana como extraordinaria.

Erik Fernández Pozo es escritor e investigador literario. Es bachiller en Literatura por la Universidad Nacional Federico Villarreal y magíster en Escritura Creativa por la Universidad de Texas en El Paso. Es autor del libro de cuentos «Non Serviam» (2017). En 2018, su cuento «El niño que quería creer en la magia» obtuvo una mención honrosa en la VIII Bienal de Cuento Infantil ICPNA y fue publicado en 2022.

En 2023, ganó el primer premio en la categoría cuento libre en la I Bienal de Narrativa Vitaqura, en homenaje al escritor José María Arguedas, con su relato «La otra Maritza», que publicará el Grupo Editorial Vitaqura en 2023. Es actualmente docente de Comunicación en la Universidad San Ignacio de Loyola, y se prepara para viajar a Estados Unidos para seguir un doctorado en Literatura, a fin de especializarse en ciencia ficción.

Recuperado de https://hgnoticias.com/2023/11/03/presentacion-de-talis-novela-que-explora-las-letras-pequenas-de-la-inmortalidad/

About Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *